VOLVER AL INICIO

Sistema de Monitoreo de Recomendaciones

El Sistema de Monitoreo de Recomendaciones para Guatemala de los Sistemas de Protección Internacionales en Derechos Humanos (SIMOREG), es una herramienta de consulta en línea con acceso al público, asimismo permite a usuarios autorizados previamente por COPREDEH actualizar periódicamente la información de las instituciones que dan seguimiento y cumplimiento a las recomendaciones emitidas a Guatemala por los mecanismos de protección y supervisión del Sistema Universal, así como las obligaciones derivadas de las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Estos usuarios son habilitados a los delegados institucionales que conforman el Foro Interinstitucional.

El funcionamiento del SIMOREG está conformado por dos componentes fundamentales:

SIMORE: Herramienta técnica de almacenamiento, recopilación y sistematización de los datos. Donde se agrupan las Recomendaciones hechas al Estado de Guatemala por las Naciones Unidas, y los compromisos derivados de la sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos,

Foro Interinstitucional: El Foro Interinstitucional es un espacio técnico que alimenta la plataforma con acciones de las instituciones del Estado vinculadas a compromisos de Estado derivados de las recomendaciones de los Órganos de Supervisión del Sistema de Naciones Unidas. Espacio donde participan los delegados de los tres poderes del Estado, así como instituciones autónomas y semiautónomas.

La Dirección de Investigación e Informes da seguimiento únicamente a las recomendaciones emitida por los diferentes mecanismos de protección del Sistema Universal.

WhatsApp_Image_2020-08-05_at_2.24.06_PM-removebg-preview (2)

13 calle 15-38 zona 13 · Guatemala Ciudad · PBX (502) 2326-9800 · Horario de atención: 8:00 a 16:30 horas · Derechos de Autor COPREDEH/DIC

Cerrar
Lorem dolor consectetur id, luctus felis pulvinar Aliquam libero. dictum