VOLVER AL INICIO

COPREDEH se suma a la Mesa Técnica promovida por la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República

COPREDEH se suma a la Mesa Técnica promovida por la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República

La Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en Materia de Derechos Humanos –COPREDEH-, se integró a la Mesa Técnica, instalada por la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República de Guatemala, la cual tiene como objetivo convertirse en un espacio de trabajo, de diálogo y de encuentro en materia de derechos humanos.

En la presentación de este espacio participó el presidente de COPREDEH, Juan Alfonso Fuentes Soria y el Subdirector Ejecutivo Otto José Fernández Gamarro, quienes fueron recibidos por el diputado Orlando Blanco, quien preside la Comisión de Derechos Humanos.

A decir del presidente de COPREDEH, es importante la creación de estos espacios de diálogo, ya que de esta forma la Comisión de Derechos Humanos, del Congreso de la Republica, podrá tener una percepción amplia y completa de la situación de derechos humanos que se vive en el país.

Según Fuentes Soria, la Comisión Presidencial que preside, está dispuesta a colaborar en todo lo posible, ya que la creación de esta Mesa requiere sumar, compartir información y buscar espacios de cooperación.

El diputado Rodolfo Neutze, felicitó esta iniciativa y recalcó las palabras del presidente de COPREDEH sobre el «ímpetu necesario» con que se deben tomar estas acciones para avanzar en el tema de los Derechos Humanos.

Por su parte, el Relator de la Oficina Nacional Contra la Tortura, Carlos Solórzano, resaltó la importancia de la presencia del presidente de COPREDEH, por ser una voz del Ejecutivo en la mesa y expresó su anuencia a colaborar en las actividades que promuevan en defensa de los Derechos Humanos.

La mesa de trabajo está conformada por Diputados de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, la Procuraduría de Derechos Humanos, la Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en materia de Derechos Humanos, la Comisión contra la Tortura, la Defensoría de la Mujer Indígena, la Secretaría Presidencial de la Mujer, la Comisión Presidencial Contra La Discriminación y el Racismo y representantes de la sociedad civil.

No.4-2020/EM

13 calle 15-38 zona 13 · Guatemala Ciudad · PBX (502) 2326-9800 · Horario de atención: 8:00 a 16:30 horas · Derechos de Autor COPREDEH/DIC

Cerrar
id, ut dolor amet, ultricies non dolor. elit.