Zeid Ra`ad Al Hussein agradece colaboración de COPREDEH con la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Señor Zeid Ra`ad Al Hussein visitó el 17 y 18 de noviembre Guatemala para tratar sobre los avances y desafíos con relación a la situación de los derechos humanos en el país.

Durante su visita sostuvo reuniones con el Presidente de la República Licenciado Jimmy Morales Cabrera y los presidentes de la Corte Suprema de Justicia, Licenciado José Antonio Pineda y de la Corte de Constitucionalidad, Licenciado Francisco de Mata. Además de la Ministra de Relaciones Exteriores, Licenciada Sandra Jovel y el Presidente de la Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en Materia de Derechos Humanos -COPREDEH-, Dr. Jorge Luis Borrayo Reyes.

Por medio de una carta enviada el 12 de diciembre de 2017, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Señor Zeid Ra`ad Al Hussein agradeció al Presidente de la Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en Materia de Derechos Humanos -COPREDEH-, Dr. Jorge Luis Borrayo Reyes, por la colaboración de muchos años desarrollada entre la COPREDEH y la Oficina que él representa en Guatemala.

Señaló que aprecia la información brindada con respecto a la visión sobre COPREDEH para los próximos años.  Además, el Alto Comisionado tomó nota del interés en relación al desarrollo y los derechos ambientales.

La Carta Concluye, “Estamos dispuestos a continuar afianzando nuestra colaboración”.