Se inauguró Diplomado Derechos Humanos y Equidad de Género en la Administración Pública

El Estado de Guatemala a través de la Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en Materia de Derechos Humanos, COPREDEH, inauguró el Diplomado Derechos Humanos y Equidad de Género en la Administración Pública.

Este diplomado tiene por objetivo General: Fortalecer capacidades a funcionarios públicos en la gestión pública para que estén conscientes sobre su obligación de proteger, garantizar y hacer efectivos los derechos humanos, dotándoles de herramientas que permitan iniciar un proceso de institucionalización del enfoque de derechos humanos con equidad de género e igualdad en la gestión pública que aporten al desarrollo integral de las mujeres.

Está dirigido a Fuerzas de Seguridad del Estado Ministerio de la Defensa Nacional, Fiscales del Ministerio Público, Jueces y Juezas del Organismos Judicial y Agentes de la Policía Nacional Civil, entre otros. Considerando que, el desarrollo de dicho espacio de formación contribuirá a que los lamentables hechos sucedidos a las personas víctimas de los referidos casos no vuelvan a ocurrir.

COPREDEH ha venido realizando alianzas y estrategias con instituciones académicas que avalan y respetan los procesos formativos que a través de la institución se implementan, y para la presente diplomado, se cuenta con el respaldo académico de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Asimismo, este diplomado se desarrolla considerando que, el desarrollo de dicho espacio de formación contribuirá a que los lamentables hechos sucedidos a las personas víctimas de los referidos casos no vuelvan a ocurrir.