Presidente Juan Alfonso Fuentes Soria se reúne con el Procurador de los Derechos Humanos Jordán Rodas

Presidente Juan Alfonso Fuentes Soria se reúne con el Procurador de los Derechos Humanos Jordán Rodas

El presidente de la Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en materia de Derechos Humanos -COPREDEH- Juan Alfonso Fuentes Soria, realizó una visita a la PDH el 30 de enero del presente año. Fue recibido por el Procurador de los Derechos Humanos Jordán Rodas Andrade. En dicha reunión se pudieron establecer sus puntos de vista, con que trabajarán en esta nueva administración.

 

Abordaron los siguientes temas:

  • Seguimiento de Medidas Cautelares emitidas por la CIDH.
  • Política de Protección a Defensoras y Defensores de Derechos Humanos.
  • Compromiso voluntario ante el Sistema de Naciones Unidas del Protocolo de Protección a Periodistas.
  • Seguimiento permanente a las recomendaciones del Informe Periódico Universal en Ginebra y de CEDAW que atiende los Derechos de las Mujeres a nivel Internacional y del cual Guatemala tiene compromisos adquiridos.

 

El Procurador Jordán Rodas, indicó sentirse contento con esta visita, en la cual pudieron intercambiar los criterios de trabajo con los que abordarán el tema de los derechos humanos, “…como Procurador debo de tener una relación permanente y fluida respetando cada quien el ámbito de su competencia y valoro mucho la presencia del doctor Fuentes”, resalto el Procurador.

 

Asimismo, el presidente de la COPREDEH mostró voluntad de trabajar de manera coordinada con la PDH, en favor de los guatemaltecos; resalto que la base será “…la construcción de políticas públicas que garanticen los derechos humanos y la educación en este campo.”

 

Para finalizar se realizó una conferencia de prensa, donde los medios de comunicación pudieron compartir con ambas autoridades, quienes de manera cordial respondieron a cada una de las interrogantes realizadas.

No.2-2020/EGBM