Presidente de -COPREDEH-, Dr. Jorge Luis Borrayo, reafirma compromiso del Estado de Guatemala, en continuar los procesos en la defensa y promoción de los Derechos Humanos

El Presidente de la Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en Materia de Derechos Humanos, -COPREDEH-, Dr. Jorge Luis Borrayo Reyes, sostuvo una reunión con el Grupo Filtro integrado por la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá, donde reiteró el respaldo, reconocimiento y compromiso del Estado de Guatemala de darle continuidad al proceso de construcción de la Política de Protección a Defensoras y Defensores de Derechos Humanos, además de garantizar una participación amplia y directa de las organizaciones de defensa de derechos humanos, así como de las entidades del Estado vinculadas con la temática.

El Dr. Borrayo Reyes, también reafirmó el compromiso del Estado de Guatemala, en acudir al Examen Periódico Universal -EPU-, a realizarse el 8 de noviembre del presente año en Ginebra, Suiza; además de continuar con el proceso de formulación del plan Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos, así como de la Política para las personas LGBTI.

Con esta reunión se materializa un nuevo impulso al fortalecimiento de las relaciones entre los países que conforman el Grupo Filtro y el Gobierno de Guatemala, en función de la promoción de los derechos humanos.