Misión, Visión y Objetivos Estratégicos

Misión

Coordinar las acciones de los Ministerios e Instituciones del Organismo Ejecutivo, para hacer efectiva la vigencia y protección de los derechos humanos y garantizar la comunicación y cooperación del Presidente de la República, con el Organismo Judicial y la Procuraduría de los Derechos Humanos, en lo que corresponde a tales derechos.

Visión

Para el 2022 Copredeh, posee un mapa político-estratégico de la situación de derechos humanos en el país y asesora a la Presidencia de la República coordinando el acompañamiento efectivo alertivo y propositivo al Organismo Ejecutivo para hacer efectiva la vigencia y protección en cumplimiento de los Derechos Humanos.

Objetivos Estratégicos

  1. Promover acciones de prevención, promoción, formación y protección de los derechos humanos en coordinación con las instituciones del Ejecutivo, para contribuir a la construcción de una cultura de paz.
  2. Representar al Estado de Guatemala ante el Sistema Interamericano y el Sistema Universal de protección de Derechos Humanos, así como otras instituciones multilaterales que velan por la protección de los mismos.
  3. Dar seguimiento a las recomendaciones y disposiciones que se le requieran al Estado dictadas por las diversas entidades.