Misión, Visión y Objetivos Estratégicos

Misión

Ser la institución del Ejecutivo que coordine e impulse el respeto, la plena vigencia y el cumplimiento de las responsabilidades del Estado en materia de derechos humanos, para la construcción de un Estado Democrático.

Visión

Para el 2017 COPREDEH, como ente rector en materia de derechos humanos, coordina las acciones de los ministerios e instituciones del Organismo Ejecutivo, para hacer efectiva su vigencia y protección en cumplimiento de los compromisos de Estado.

Objetivos Estratégicos

a. Promover acciones de prevención, promoción, formación y protección de los derechos humanos en coordinación con las instituciones del Ejecutivo, para contribuir a la construcción de una cultura de paz.

b. Representar al Estado de Guatemala ante el Sistema Interamericano y el Sistema Universal de protección de Derechos Humanos, así como otras instituciones multilaterales que velan por la protección de los mismos.

c. Dar seguimiento a las recomendaciones y disposiciones que se le requieran al Estado dictadas por las diversas entidades.