“Guatemala está en un momento de cambio”, asegura presidente Morales

El presidente Jimmy Morales aseguró “Guatemala está en un momento de cambio” y que continúa la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de la la transparencia, salud, educación y seguridad.

“Guatemala está en un momento de cambio, tenemos que hacer el cambio correctamente en paz, pero vamos a ser valientes”, expresó el mandatario en un discurso durante una gira de trabajo por el departamento caribeño de Izabal.

Destacó que “Guatemala es un país luchador” y que con unidad se logrará la nación que todos desean.

“Yo como Presidente soy el representante de la unidad nacional, y he tratado de ser valiente diciéndoles lo que debo decir cuando lo tenga que decir”, comentó durante el acto en el que recibió el apoyo de sector ganadero del norte de Guatemala.

Logros

El jefe del Ejecutivo destacó algunos de los logros de su Gobierno que inició el 14 de enero de 2016 para un periodo de cuatro años.
Entre ellos mencionó la lucha contra la corrupción, donde logró reducir en un 30 por ciento el costo de los proyectos carreteros a través de licitaciones públicas y transparentes.

Durante este año se han realizado 700 eventos de licitación para adjudicar proyectos de rehabilitación vial.

“Otro de los proyectos que les venimos a informar es el bulevar en Puerto Barrios para liberar el acceso del transporte pesado, donde se invirtieron 130 millones de quetzales “, dijo.

En el tema de salud informó que se ha logrado el incremento del abastecimiento de medicamentos a un 80 por ciento a nivel nacional.

“La salud es nuestra prioridad y hemos pagado 47 millones de anticipo para las vacunas del 2017 y evitar enfermedades como la tifoidea que se produjo aquí en Izabal en años anteriores por falta de vacunas”, expresó.

Sobre el desarrollo económico destacó el trabajo del sector ganadero y agricultor del país que ha contribuido a reducir la informalidad en Guatemala.

“También hemos entregados más de 2.000 títulos de propiedad, a las personas necesitadas para evitar las invasiones ” puntualizó.

 

Información: Agencia Guatemalteca de Noticias