Presidente inaugura ciclo escolar 2018

Hoy inició el ciclo escolar 2018 con un acto oficial de bienvenida en el que participó el presidente Jimmy Morales junto su esposa Patricia Marroquín de Morales, el vicepresidente Jafeth Cabrera, los ministros de Educación y Comunicaciones, Óscar Hugo López y Aldo García, respectivamente, y el presidente del Congreso, Oscar Chinchilla. El evento se llevó a cabo en la Escuela Oficial El Jícaro, Boca del Monte, Villa Canales.

Simultáneamente se realizaron actos oficiales de inicio de clases en las 25 direcciones departamentales de Educación del país, para marcar el comienzo de las actividades lectivas en todos los establecimientos oficiales, con el objetivo de cumplir nuevamente con los 180 días de clases.

Para este año la cartera educativa prevé inscribir aproximadamente a 4.1 millones de estudiantes en los sectores público, privado, municipal y por cooperativa.

Según un reporte preliminar de las autoridades de Educación, entre noviembre y diciembre del año pasado se inscribieron 1.9 millones de alumnos a través del sistema automático, acción que ha facilitado el proceso a los padres de familia reduciendo gastos y garantizando la continuidad de los menores.

Además, a partir de este año se empieza el cumplimiento de la nueva Ley de Alimentación Escolar, que beneficia a 2.3 millones de alumnos de preprimaria y primaria, quienes recibirán un aporte diario de Q3 para garantizar una refacción adecuada.

En su última participación pública en Zacapa, el mandatario Morales aseguró que hoy se dará la orden de iniciar con el traslado de fondos a las Organizaciones de Padres de Familia (OPF) quienes garantizan una correcta y transparente ejecución en los fondos para la alimentación de sus hijos.

Información: Diario de Centro América