Gobierno asistirá a campesinos

Funcionarios del gobierno del presidente Jimmy Morales viajarán mañana a Petén para apoyar a un grupo de campesinos que se encuentra en la comunidad Laguna Larga, ubicada en la línea divisoria entre Campeche, México, y San Andrés, Petén, para que puedan ingresar en territorio guatemalteco y recolectar su cosecha.

Este apoyo obedece a una resolución de juez competente que les autorizó a  los compatriotas llegar a la Biósfera Maya para llevarse sus productos.

Estarán presentes Carlos Morán Pop,  de la Secretaría de Asuntos Agrarios, y Sergio Flores, comisionado presidencial de Diálogo, quienes coordinarán con los dirigentes de los comunitarios para implementar la logística para la recolección de sus cultivos, y les proporcionarán vehículos para transportarlos.

Los pobladores que  antes de ser  desalojados voluntariamente abandonaron el lugar donde vivían, denominado Triángulo de Candelaria, Parque Nacional Laguna del Tigre, San Andrés, Petén, “solo ingresarán a levantar sus cultivos de maíz, pepitoria, frijol y maní”. La petición fue solicitada por la Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en Materia de Derechos Humanos, COPREDEH.

Información: Diario de Centroamérica