Estado de Guatemala a través de COPREDEH cumple con Sentencias de la Corte IDH

El pasado 7 de noviembre el Estado de Guatemala a través de la Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en Materia de Derechos Humanos -COPREDEH- dio cumplimiento a las Sentencias dictadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos -Corte IDH- en el Caso Gudiel Álvarez (“Diario Militar”) Vs. Guatemala y en el Caso Ramírez Escobar Y Otros Vs. Guatemala Sentencia De 9 De Marzo De 2018 (Fondo, Reparaciones Y Costas).

Para el Presidente de COPREDEH Dr. Jorge Luis Borrayo Reyes este acto representa una alta responsabilidad en cumplir con el mandato de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y por lo tanto este acto parte de este compromiso.

Por su parte el Lic. Felipe Sánchez, Director Ejecutivo de COPREDEH indicó: “Como conocedores del derecho y del Sistema Interamericano de Derechos Humanos sabemos que debemos honrar los compromisos asumidos por el Estado de Guatemala en temas de Derechos Humanos más con las sentencias de la Corte IDH (…) de parte de las autoridades de COPREDEH es cumplir con las obligaciones y responsabilidades del Estado de Guatemala de acuerdo con los recursos que se tenga asignados. Este acto es una mínima parte de lo que ocurrió y es obligación del Estado hacerlo, sabemos cual es el contexto y porque llegó una sentencia a la Corte IDH y porque se condenó al Estado de Guatemala”.