DECRETO 25-2018

Artículo 10. Informe de ejecución presupuestaria al Congreso de la República de Guatemala.

El informe analítico de la ejecución presupuestaria de la Presidencia de la República, Ministerios de Estado, Secretarias y Otras Dependencias del Ejecutivo y Procuraduría General de la Nación, a que hace referencia la literal w) del artículo 183 de la Constitución Política de la República de Guatemala, será remitido al Congreso de la República de Guatemala cada cuatro (4), en un plazo que no exceda de veinte (20) días después de finalizado dicho periodo. por conducto del Ministerio de Finanzas Públicas.

El último informe del ejercicio fiscal corresponderá a la liquidación del presupuesto anual, contemplada en el artículo 241 de la Constitución Política de la República de Guatemala.

Los otros Organismos del Estado, Entidades Descentralizadas y Autónomas, procederán de la misma manera. Copia de los informes mencionados deberán ser trasladados al Ministerio de Finanzas Públicas a través de la Dirección de Contabilidad del Estado y a la Contraloría General de Cuentas.

II CUATRIMESTRE METAS E INDICADORES 2019

I CUATRIMESTRE METAS E INDICADORES 2019

II CUATRIMESTRE CLASIFICADOR TEMATICO 2019

I CUATRIMESTRE CLASIFICADOR TEMATICO 2019

INFORME SEGUNDO CUATRIMESTRE 2019

INFORME PRIMER CUATRIMESTRE 2019

INFORME TERCER CUATRIMESTRE 2018

Artículo 20. Seguimiento en la estrategia para la mejora de la ejecución y calidad del gasto público.

Todos los funcionarios y empleados públicos, en especial las autoridades de las instituciones, tienen la obligación de promover y velar que las acciones del Estado sean eficaces., eficientes y equitativas, continuar con el logro de los resultados establecidos, considerando la razón de ser de los programas presupuestarios, y focalizar el gasto en beneficio de la población más necesitada.

Las autoridades de las instituciones deberán publicar en sus portales web a más tardar el último día hábil de marzo del ejercicio fiscal vigente, una estrategia de trabajo que contenga, como mínimo:

  1. El plan de implementación de los programas y proyectos prioritarios para el logro de los resultados.
  2. Propuesta de medidas de transparencia y eliminación del gasto superfluo, conforme a principios de austeridad y responsabilidad fiscal.
  3. La rendición de cuentas de la gestión institucional de libre acceso a la ciudadanía.

II CUATRIMESTRE METAS E INDICADORES 2019

I CUATRIMESTRE METAS E INDICADORES 2019

II CUATRIMESTRE CLASIFICADOR TEMATICO 2019

I CUATRIMESTRE CLASIFICADOR TEMATICO 2019

INFORME SEGUNDO CUATRIMESTRE 2019

INFORME PRIMER CUATRIMESTRE 2019

INFORME TERCER CUATRIMESTRE 2018