COPREDEH y UNICEF participaron como testigos de Honor en firma de Convenio Cooperación Técnica

El Ministerio de Gobernación –MINGOB-, a través del Tercer Vice- ministerio de Prevención de la Violencia y del Delito, la Procuraduría General de la Nación –PGN-, y la Secretaria de Bienestar Social de la Presidencia –SBSP- firmaron el Convenio Cooperación Técnica Interinstitucional para Fortalecimiento al Programa de Reinte- gración Familiar.

En este acto participaron como testigos de Honor el Dr. Jorge Luis Borrayo Reyes, Presidente de la Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en Materia de Derechos Humanos –COPREDEH-, y la Señora Mariko Kagoshima, Representante adjunta del Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para laInfancia -UNICEF-.

Con la firma de este convenio se espera poder proveer servicios de atención ambulatoria especializada en procesos psicosociales, a nivel individual y a familias de las niñas y las adolescentes, a través de la gestión interinstitucional. Apoyando con ello la protección preventiva y evitar que estas niñas sigan sufriendo. Este programa fue creado y desarrollado por la PGN en conjunto con la SBS, el cual será fortalecido por el MINGOB a través de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia.

El Dr. Jorge Luis Borrayo, en su calidad de Presidente de la COPREDEH felicitó la firma del convenio, además señaló que existe el compromiso por parte de las instituciones, de velar por el cumplimiento del interés superior de todos los niños, niñas y adolescentes que se encuentran dentro del sistema de protección de acuerdo con las recomendaciones que se nos han brindado por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos –CIDH-.

Así mismo, el presidente de la COPREDEH manifestó: “Sabemos de los esfuerzos que se están realizando, pero necesitamos que sean visibles dentro del sistema actual de protección, también estoy consciente de que en su conjunto, el desafío es muy grande pero ya hay cambios importantes que se han logrado a partir de la unión de voluntades, con una visión de amor y compromiso hacia nuestra niñez.