COPREDEH realizó el Taller “Derechos Humanos y Transformación de Conflictos”

La Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en Materia de Derechos Humanos -COPREDEH-, por medio de la Dirección de Educación y Cultura de Paz coordinó con la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Trabajo y Previsión Social -MINTRABAJO-, el taller denominado “Derechos Humanos y Transformación de Conflictos”.

El taller dirigido a personal del MINTRABAJO de diferentes Direcciones pero principalmente a los Inspectores de Trabajo, esto debido al constante relacionamiento con conflictos laborales tuvo por objetivo sensibilizar y fortalecer los conocimientos del personal de dicho Ministerio con relación a la atención a la resolución de conflictos laborales.

En su intervención el Licenciado Mario Prado, Subdirector Ejecutivo de la -COPREDEH-, indicó este taller es gracias a la coordinación que se ha establecido a nivel institucional, el contenido corresponde al tema de los Derechos Humanos y su enfoque en el tema de la conflictividad laboral.

Por otro lado la Licda. Mariza Zepeda de la Dirección de Educación y Cultura de Paz, se refirió al contenido el cual será sobre la base de las Leyes y Normas guatemaltecas y Convenios Internacionales ratificados por nuestro país, asimismo invitó a los participantes a interactuar y establecer un diálogo donde puedan compartir sus experiencias. La Directora de Recursos Humanos del MINTRABAJO, Licda. María de los Ángeles Monroy, agradeció a la COPREDEH el apoyo para la realización de este taller e instó a los participantes a sacarle el mejor provecho a los temas que se impartirán.

En la mesa principal del taller participó por la COPREDEH, el Subdirector Ejecutivo Lic. Mario Prado y la Directora de Educación y Cultura de Paz, Licda. Mariza Zepeda, por el Ministerio de Trabajo Previsión Social, la Directora de Recursos Humanos Licda. María de los Ángeles Monroy.