COPREDEH realiza reunión de mesa técnica en seguimiento a recomendaciones a la población LGTBI

El pasado miércoles 28 de febrero del presente año, se llevó a cabo la reunión de trabajo de la Mesa Técnica de seguimiento a la temática Lesbianas, Gay, Bisexuales, Travestis e Intersexuales LGBTI, con el propósito de socializar las Recomendaciones realizadas al Estado de Guatemala en materia de Derechos Humanos de las personas LGBTI.

Con este tipo de actividades se pretende fortalecer las capacidades de las y los integrantes de la Mesa Técnica, promoviendo la sensibilización e información a las y los funcionarios públicos sobre los Derechos Humanos de las Personas LGBTI, desde la función del Estado de Guatemala de proteger los derechos sin discriminación alguna.

En el acto protocolario intervino el Subdirector Ejecutivo de COPREDEH Lic. Luis Mario Prado, quien destacó la importancia de este espacio de coordinación interinstitucional entre sociedad civil y Gobierno de la República, enfatizando que como institución se continuará avanzando en los compromisos asumidos.

A la actividad asistieron representantes de las instituciones gubernamentales del Ministerio de Educación, Ministerio de Trabajo, Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas, Ministerio Público, Policía Nacional Civil, Instituto Nacional de Ciencias Forenses, Secretaría Presidencial de la Mujer, Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, Procuraduría de los Derechos Humanos, Registro Nacional de Personas, Instituto Nacional de la Defensa Penal, Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia, Oficina Nacional de Servicio Civil, y del Congreso de la República de Guatemala, por parte de la sociedad civil participó la Fundación Myrna Mack, Asociación LAMBDA, Colectivo Trans-Formación, OTRANS-GUATEMALA y ODASA.

Asimismo, a través de la Unidad de Género de la COPREDEH, se socializaron las recomendaciones realizadas al Estado de Guatemala en la temática LGBTI.

Con esta actividad es que se inicia el trabajo de la Mesa Técnica Interinstitucional de seguimiento a la temática LGBTI para 2018, con el objetivo de construir alianzas estratégicas que contribuyan a dar seguimiento a los compromisos asumidos por el Estado de Guatemala, en materia de protección de los Derechos Humanos de las Personas LGBTI.