COPREDEH prepara Diplomado “Derechos Humanos, Migración y Contratación Equitativa”, junto a MINTRAB, USAC y OIT

COPREDEH, sostiene Sesión Técnica con el Ministerio de Trabajo y Previsión Social -MINTRAB-, la Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC-, la Organización Internacional del Trabajo -OIT- para la revisión del Plan de Educación y Formación sobre Derechos Humanos, Migración y Contratación Equitativa.                                     

El 18 de enero de 2019, se realizó a cabo la Sesión Técnica con el objetivo de revisar el Plan de Educación y Formación sobre Derechos Humanos, Migración y Contratación Equitativa, en dicha reunión participaron el Lic. Felipe Sánchez, Director Ejecutivo, Lic. Mario Prado, Subdirector Ejecutivo de la COPREDEH, Dr. Alvaro Caballeros de la USAC y la Licda. Ana Méndez de la OIT.

En esta actividad se revisó y validó la malla curricular del Diplomado “Derechos Humanos, Migración y Contratación Equitativa”, donde se expuso el contenido, el proceso de convocatoria y el cronograma del mismo; se revisaron las fechas de realización de los 10 Talleres Regionales que contempla este Diplomado y para finalizar se reviso el contenido del Congreso Nacional “Derechos Humanos, Migración y Contratación Equitativa”. Cabe resaltar que este diplomado busca fomentar una perspectiva y práctica clara e integral de los derechos humanos y laborales entre funcionarios, sociedad civil, organizaciones campesina y sindicales, así como empleadores de las regiones migratorias de Guatemala para el fortalecimiento institucional y la consolidación de los derechos humanos. Este diplomado estará siendo ejecutado y coordinado por la Dirección de Educación y Cultura de Paz.