COPREDEH participó en la “Reunión Interinstitucional para la atención a la Conflictividad”

El pasado 25 de enero, se realizó la Reunión de Coordinación Interinstitucional, en la cabecera departametal de San Marcos, conformada por la Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en Materia de Derechos Humanos -COPREDEH-, la Gobernación Departamental de San Marcos, la Comisión Presidencial de Diálogo -CPD-, la Brigada Militar de San Marcos, la Policia Nacional Civil -PNC- de San Marcos, y entidades del Ejecutivo con presencia en el departamento, con la cual se busca fortalecer la atención de la conflictividad y mejorar con ello las condiciones de vida de los habitantes del departamento de San Marcos.

Esta reunión tuvo como objetivo conocer el impacto de la conflictividad y mejorar el vínculo interinstitucional, en donde participaron: el Subdirector Ejecutivo de la -COPREDEH-, Lic. Mario Luis Prado López, la Gobernadora Departamental de San Marcos, Licda. Telma Elizabeth de León, el Comisionado de la -CPD-, Dr. Sergio Alejandro Flores Cruz, el Coronel Milton Ubaldo Trujillo Sagastume, de la Brigada Militar de San Marcos, el Comisario Edgar Alejandro Soc Tepeu, de la -PNC- de San Marcos, entre otros representantes de las entidades del Ejecutivo.

Al final de la reunión las instituciones lograron acuerdos y compromisos de importancia y beneficio para la población y que ayudará para la atención de la conflictividad social.

•Se asume como compromiso por parte de todas las instituciones la coordinación departamental para la atención de la conflictividad social.

•Acercar el posicionamiento de las instituciones de Gobierno con los representantes municipales y comunitarios a través de los COMUDES y COCODES.

•La Comisión Presidencial de Diálogo, presentó como delegado en el departamento al señor Jacobo Gramajo.