COPREDEH coordina diplomado con el MINDEF sobre DDHH Seguridad Democrática y Pueblos Indígenas

La Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en Materia de Derechos Humanos -COPREDEH- inauguró el Diplomado “Derechos Humanos, Seguridad Democrática y Pueblos Indígenas” en coordinación con el Ministerio de la Defensa Nacional -MINDEF-, el cual busca fortalecer los conocimientos y las capacidades de funcionarios y servidores públicos.

Dicho diplomado se desarrollara del 16 de mayo al 27 de junio, en el que se espera que los 40 participantes obtengan herramientas para la transformación de conflictos, que fortalezcan sus capacidades en el actuar; en aspectos de seguridad ciudadana y Derechos especificos de los pueblos indígenas. Para finalizar con un trabajo, el cual sera un aporte para el desempeño institucional en la búsqueda del bien común y respeto de los Derechos Humanos.

Este diplomado sera coordinado con la Dirección General de Derechos Humanos del MINDEF y será avalado por la Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC-.

En el acto de inauguración que se llevo a cabo este 16 de mayo de 2019, el Licenciado Mario Prado, Subdirector Ejecutivo de la COPREDEH destacó; “…que se pretende, es dotarlos de herramientas para facilitar la aplicación de las leyes nacionales e internacionales en materia de derechos humanos y proponer mecanismos para la práctica concreta de los derechos humanos a la sociedad guatemalteca…”, con estas acciones la institución cumple con la implementación de procesos de formación y sensibilización hacia funcionarios públicos.