COMUNICADO “8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”

8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

COMUNICADO

En el marco de la conmemoración del 8 de marzo,  Día Internacional de la Mujer, la Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en Materia de Derechos Humanos -COPREDEH-, rinde homenaje a las mujeres que  a lo largo de la historia, participan en una lucha constante por la reivindicación de la equidad, y defensa de sus derechos civiles, políticos y sociales.

Este 8 de marzo, es una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres comunes que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de los derechos de las mujeres. Conscientes de que necesitamos continuar con los esfuerzos de empoderamiento, a través de la tecnología y la comunicación, impulsamos a  pensar en igualdad e innovar para el cambio.

La Comisión Presidencial de Derechos Humanos, continuará promoviendo e incidiendo en las instituciones del Ejecutivo la incorporación del enfoque de equidad en las políticas institucionales, considerando que la igualdad entre los géneros es un derecho humano fundamental, necesario para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible.

La COPREDEH, hace un especial reconocimiento a las mujeres colaboradoras de la institución y a todas las guatemaltecas, que día a día contribuyen a la construcción de una sociedad más justa.

Pensemos en igualdad e innovemos para el cambio.

Guatemala, 8 de marzo de 2019