Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los DD.HH. visitará Guatemala

Como parte de la política de puertas abiertas a los mecanismos internacionales en materia de derechos humanos, el 17 y 18 de noviembre el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, señor Zeid Ra’ad Al Hussein estará visitando el país, por invitación del Presidente de la República, Licenciado Jimmy Morales Cabrera, para tratar sobre los avances y desafíos con relación a la situación de los derechos humanos en el país.

En su visita el Ato Comisionado, sostendrá reuniones con el Presidente Licenciado Jimmy Morales Cabrera y los presidentes de la Corte Suprema de Justicia, Licenciado José Antonio Pineda y de la Corte de Constitucionalidad, Licenciado Francisco de Mata. Además de la Ministra de Relaciones Exteriores, Licenciada Sandra Jovel, el Presidente de la Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en Materia de Derechos Humanos -COPREDEH-, Dr. Jorge Luis Borrayo Reyes, el Procurador de los Derechos Humanos, Licenciado Jordán Rodas, la Fiscal General Licenciada Thelma Aldana y el Comisionado de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala -CICIG-, señor Iván Velásquez.

Asimismo, se reunirá con defensoras y defensores de derechos humanos, periodistas, representantes del sector privado, donantes y colegas de otras agencias de Naciones Unidas.

Como parte de su visita el sábado 18 de noviembre, Zeid Ra’ad Al Hussein viajará a Sololá para reunirse con autoridades y representantes de los pueblos indígenas Maya, Xinca y Garífu- na, incluidas mujeres y jóvenes.