Ahora es el Momento, Cámbiate a favor de la Igualdad de Género, 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer

La Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en Materia de Derechos Humanos –COPREDEH, en el marco del Día Internacional de la Mujer, reconoce que las mujeres aún cuentan con brechas de desigualdad que deben ser superadas, estamos comprometidos con el avance del país y confirmamos que para lograr un verdadero desarrollo se necesita continuar con los esfuerzos del empoderamiento de las mujeres, a través del conocimiento y ejercicio de sus derechos humanos.

El Día Internacional de la Mujer, es cada vez una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres que han desempeñado una función extraordinaria en la historia, por la reivindicación y defensa de sus derechos civiles, políticos y sociales.

La COPREDEH, continuará promoviendo e incidiendo en las instituciones del Ejecutivo para la incorporación del enfoque de género en las políticas institucionales. En ese sentido, este 8 de marzo, queremos hacer público nuestro compromiso con el fortalecimiento, promoción y protección de los derechos humanos. “Reconocemos que existen retos y dificultades, pero sabemos que es el momento de dar el paso a favor de la igualdad de género, considerando, que es la base para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible”.

La COPREDEH, hace un especial reconocimiento a las mujeres colaboradoras de la institución y a todas las guatemaltecas, que día a día con persistencia y coraje aportan a la construcción de una sociedad más justa y libre de discriminación. Además, hace un llamado a sumarnos para la transformación de una sociedad en equilibrio y complementariedad dentro del paradigma del Buen Vivir de las mujeres.