Asume nuevo presidente de Comisión Presidencial de Derechos Humanos en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 22 sep (AGN).- Jorge Luis Borrayo fue juramentado hoy como presidente de la Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en Materia de Derechos Humanos (Copredeh), en sustitución de Víctor Hugo Godoy.

Borrayo es abogado y notario, posee una maestría en Relaciones Internacionales, dos doctorados en Derecho Internacional, varios posdoctorados en Derecho de los Tratados, en Cooperación Internacional, en Derecho Internacional Humanitario y en Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

Ha ocupado cargos en Naciones Unidas, en actividades relacionadas con la protección de los derechos humanos, fue representante de Guatemala ante Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, consultor de Copredeh, coautor del Plan Nacional de Derechos Humanos en Guatemala y propuso el Plan de Esquipulas para la Paz.

El funcionario aseguró que el país necesita personas preparadas, con experiencia y conocimientos para desempeñar un alto cargo.

Se necesita “gente que esté comprometida con el país, especialmente en la protección y desarrollo de los derechos humanos. Tengo la responsabilidad de llevar adelante la ejecución de las políticas que tiene el Ejecutivo en esta materia”, dijo tras jurar en el cargo en el gobierno del presidente Jimmy Morales.