25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

En ocasión del 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, designado como tal por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999. Se decidió esta fecha para honrar a las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de la República Dominicana que fueron perseguidas, encarceladas varias veces y finalmente brutalmente asesinadas el 25 de noviembre de 1960.

A partir de allí, Naciones Unidas invita a los gobiernos a realizar actividades para sensibilizar sobre este flagelo. En ese sentido, la Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en Materia de Derechos Humanos- COPREDEH bajo el mandato de promover, velar por el respeto, la vigencia, y el cumplimiento de los derechos humanos, hace el llamado a que reflexionemos y dialoguemos para construir un país respetuoso de la dignidad humana, para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos.

Conscientes de la problemática, la COPREDEH, continuará promoviendo e incidiendo en las instituciones del Ejecutivo la incorporación del enfoque de derechos humanos en las políticas institucionales. Estamos convencidos, que para lograr un verdadero respeto y ejercicio de los derechos humanos, se necesita continuar realizando esfuerzos a través de las alianzas y coordinaciones interinstitucionales. Este 25 de noviembre, COPREDEH SE ÚNE A LA CAMPAÑA PARA PONER FIN A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.